Enter your keyword

SERVICIO BRINDADO

Necropsia a campo: realización de examen post-mortem completo de los animales con una toma de muestras acorde, con el fin de arribar a un diagnóstico etiológico de las muertes y/o pérdidas. Envío de los materiales recolectados a laboratorios de referencia para emitir un diagnóstico definitivo.
Elaboración de informes: confección de informe final según la problemática sanitaria diagnosticada en el establecimiento visitado y/o consulta realizada. Se garantiza la incorporación de bibliografía nacional e internacional actualizada en el tema.
Interpretación de análisis de laboratorio: asesoramiento al veterinario del establecimiento en la interpretación de informes de laboratorio, facilitando el arribo a una solución o diagnóstico de la problemática en cuestión.
Asesoramiento sanitario: elaboración de planes sanitarios acorde a la necesidad de cada establecimiento y tipo de producción o la evaluación de planes ya establecidos en la empresa agropecuaria.
Jornadas de capacitación sanitaria para personal del establecimiento y/o profesionales:
– Jornadas para personal del establecimiento: Charlas didácticas para brindar información sobre las principales enfermedades de acuerdo al sistema de producción en el que desarrollan su actividad, permitiendo de esta forma un reconocimiento temprano de los signos clínicos asociados a las mismas. En ese sentido, se lograría prevenir el desenlace fatal de los animales mejorando la respuesta a los tratamientos si son efectuados de manera temprana.
Charlas de capacitación sobre enfermedades zoonóticas, para incorporar medidas higiénicas/buenas prácticas y minimizar los riesgos de transmisión de las mismas.
– Jornadas para veterinarios: charlas técnicas en referencia a enfermedades toxicas, metabólicas, parasitarias, infecciosas, reproductivas, según el requerimiento del solicitante.
Cursos de necropsia en bovinos y ovinos: jornadas con el objetivo de instruir al veterinario sobre la realización de una detallada necropsia con toma y remisión de muestras según se trate de etiología tóxica, infecciosa, parasitaria, etc. Necropsia completa de fetos con la correspondiente toma de muestras para las principales enfermedades que producen pérdidas reproductivas.
Atención telefónica o consultas vía mail: asistencia y asesoramiento en consultas de índole sanitario realizadas por profesionales veterinarios vía correo electrónico o telefónicas.